Grupo verde
Preparando el futuro
Enfocado en preparar a los futuros competidores, el grupo verde tiene dos objetivos principales con sus integrantes: prepararlos para superar el grado promoción y continuar mejorando las técnicas y habilidades para poder afrontar las pistas de competición.

Obviamente, para pasar a grado competición, tienes que superar las pruebas propias del grado de promoción, ya sea en RSCE como en RFEC; este es el primer objetivo a tratar en este grupo. Para ello, se trabajan este tipo de pistas y se enfoca en cómo resolver las dificultades que puedan surgir en cada binomio guía / perro en las diferentes secuencias que los participantes se encontrarán.
No obstante, si sólo nos enfocamos a superar el grado promoción, una vez entremos en competición podríamos no estar preparados para afrontar la dificultad de esas pistas. Por ello, en este grupo también se trabaja en seguir mejorando las habilidades específicas de cada perro y guía, se trabajan técnicas avanzadas con ejercicios específicos y se busca aumentar los recursos lo máximo posible con el objeto de estar preparado ante cualquier secuencia que se nos presente.
En definitiva, se trabaja en formar a los futuros competidores para tener una base suficiente para la competición.
