Grupo rojo

Superándonos cada día

En el grupo rojo se trabaja con los participantes de competición al más alto nivel para conseguir los mejores resultados posibles para cada binomio perro/guía. Trabajos específicos, técnicas avanzadas de conducción, control de la distancia, seguridad y velocidad en las zonas, etc... todo ello sin olvidar, por supuesto, el trabajo en pistas.

Con los trabajos específicos de técnicas avanzadas, conseguimos que tanto los perros como los guías tengan todos los recursos necesarios para elegir la opción que les permita superar cualquier secuencia de manera solvente. Estudiando la velocidad de los perros y guías en cada una de estas secuencias, llegaremos a conocer las posibilidades de nuestros perros, sabiendo que opción será la más rápida, cuál será la más segura, y de este modo tener todos los datos para saber cómo afrontar las pistas en competición.

En Deporcan grabamos en vídeo las pistas realizadas en las competiciones, con el objeto de que puedan analizarse posteriormente en busca posibles mejoras en los movimientos, fallos o aciertos que puedan haber pasado desapercibidos. Con ellos, además, podemos apreciar cómo se ha ido mejorando con el paso del tiempo y de las competiciones.

Resumiendo, en este grupo nos centramos en conseguir sacar lo mejor de cada binomio perro/guía de cara a las competiciones, brindando todas las posibles herramientas para conseguir los mejores resultados.